Balance de Javier Bianchelli de los amistosos quilmeños.
El entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli, se mostró conforme por las producciones de su equipo en los amistosos de pretemporada disputados en Buenos Aires y Olavarría.
“Fueron dos exigencias diferentes. Con Boca, que ya tiene a todo su equipo, salió un partido muy intenso. De parte de los dos. Fue una medida más real, más cercana a lo que nos vamos a encontrar. En Olavarría, en cambio, trabajamos otras situaciones. Nos enfocamos en mantener constante lo mental, la concentración. Nos sirvió mucho”, aseguró el entrenador.
“El equipo tiene un montón de cosas para trabajar. Las mostramos en los amistosos, ahora hay que tratar de hacerlas más seguido. Me gustó mucho la intensidad de estos partidos”, puntualizó.
“Hay un camino para continuar. Debemos aumentar el caudal de ataque rápido, acortar nuestras posesiones. Con jugadores con otras características, debemos tratar de mantener la identidad del equipo. Nos costó mucho conseguirla, si bien empezamos a mostrar cosas desde el primer partido. Me gusta que hayamos repetido muchas cosas en estos partidos”, cerró Bianchelli su análisis sobre la gira por Buenos Aires y Olavarría.
En otro orden de cosas, Bianchelli se refirió a cómo está Enzo Ruiz, ausente en dichos partidos. “Ya está haciendo todo el trabajo físico, pero le falta ritmo de juego. Se le complicó un poco la conjuntivitis porque quiso volver al tercer día y fue para atrás. Le atacó fuerte porque no puede usar sus lentes de contacto, ni las gotas que utiliza habitualmente”, explicó.
Casi con seguridad, Quilmes no jugará más partidos antes de su debut en el Súper 20 el próximo jueves 21 visitando a Argentino de Junín. “Sólo podría haber algún partido si un equipo decide venir a Mar del Plata. Pero nosotros no nos vamos a mover de acá”, dijo Bianchelli.
Por último, el entrenador, desestimó la posibilidad de la incorporación de un Sub 23. “Esa ficha será otra vez para Bruno Provenzano. Y le pondremos fichas a lo que pueda aportar esta temporada Juan Esteban De la Fuente, que se recuperó de la lesión y hoy entrenó por primera vez con el equipo”, finalizó el DT.